Hijas de nadie, de Maribel Fernández Cárcel

 Maribel Fernández Cárcel

Maribel Fernández Cárcel es una escritora de saga histórica, muestra de ello tenemos la colección de novelas que conforman Los Marqueses de Piélago, una serie de historias con profundos personajes y ambientada en la España de los años 50.

La entrega más reciente de la saga se llama Hijas de Nadie y acaba de salir en Amazon en formato papel y Kindle.



Pero lo mejor es que sea su propia autora la que nos hable de su libro:

«Hijas de nadie es el V volumen de una saga que se titula Los marqueses de El Piélago. La saga está ambientada en la posguerra civil española, con pinceladas de esta y de la Segunda Guerra mundial, que se desarrolla en dos poblaciones diferentes: Una en Vilches (Jaén), el pueblo que me vio nacer. La otra es Barcelona, la ciudad que me acogió siendo aún una niña. En esta saga describo la felicidad de la clase humilde a pesar de las penurias, miserias y desgracias que les toca vivir en aquellos años, donde la fe en Dios les hace tener las fuerzas suficientes para seguir adelante. Isabel, nace el día que termina la Guerra Civil y se proclama la victoria del Caudillo, y que esta ve la luz en Las Cuevas, el barrio más humilde del pueblo. Ella es la mayor de ocho hermanos. Como era normal siendo la mayor se pondrá a trabajar siendo una niña. Con el tiempo, y por esas cosas de la vida se pondrá a trabajar como sirvienta en casa de unos marqueses que allí quedará prendada del señorito Rafael, hijo de estos. Aunque los lectores, quizás crean que a partir de este punto se encontrarán con la historia típica del señorito y la criada, no es así, porque la vida de Isabel, tendrá luces y sombras, más sombras que luces, aunque ella hará frente a todas las adversidades que se le presentan en la vida, la mayoría por culpa de sus ideales (forma parte de los vencidos en la Guerra Civil). Se verá envuelta en situaciones, que por nada del mundo se podría imaginar. Todo eso por ser roja, pertenecer a una de las clases más bajas de la sociedad y haberse enamorado del señorito del pueblo, en que la madre de este, tendrá parte de culpa, porque nunca la aceptó. En realidad esta opinión de esta parte lo resume así: Un libro que narra de una forma espléndida una aventura ocurrida en los años de oscuridad después de una guerra, en los que se entremezclan los recuerdos, el dolor, los enigmas, la acción, el coraje, la fe, el romanticismo, la intriga, la ilusión y la esperanza del protagonista. Los acontecimientos que van acaeciendo poco a poco con la lectura de las páginas de este libro, con cierto suspense que va cautivando poco a poco mientras los capítulos van transcurriendo.

Desde luego que tiene pinta de ser un libro super interesante, Maribel, seguro que los lectores amantes de la historia y el romance se animarán con él.



Encuéntralo aquí.

 

Comentarios