Antonio Orozco Guerrero


BIOGRAFÍA:

"Mi nombre es Antonio Orozco Guerrero. Resido en San Fernando (Cádiz), en España. Soy coronel del Ejército de Tierra Español (Especialidad Fundamental Artillería) en situación de Reserva. Fui profesor en la Sección de Costa de la Academia de Artillería entre los años 1983 y 1990. En 1985 finalicé mi licenciatura en Geografía e Historia en la UNED. Entre los años 1988 y 1989 completé el Programa de Doctorado titulado Dictadura y Democracia en España, del Departamento de Historia Contemporánea de la misma universidad. En 1993 me fue reconocida la suficiencia investigadora con la calificación de 'sobresaliente'. 
  Tras un largo paréntesis, debido a diversas vicisitudes profesionales, reanudé los trabajos para culminar los estudios de tercer ciclo universitario, reorientando la memoria de tesis hacia el tema del conflicto político-religioso, por consejo de mi director, el doctor D. Feliciano Montero García, actualmente profesor emérito de la Universidad de Alcalá. Mi tribunal de tesis estuvo formado por los doctores Dña. Gloria Espigado Tocino, como directora, D. Rafael Serrano García, D. Gregorio de la Fuente Monge, D. Julio de la Cueva Merino y D.Julio Gil Pecharromán. Tras su defensa en la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, obtuve la máxima calificación. 
He sido incluido como investigador en el grupo Catolicismo y Secularización en la España del Siglo XXhttp://www2.uah.es/catolicismoysecularizacion/index.php 
  Soy socio de la Asociación Española de Historia Religiosa Contemporánea. Igualmente, soy socio de número de la Asociación Española de Historia Militar: http://asehismi.es/  También soy socio de la Asociación de Historia Actual, con sede en la Universidad de Cádiz: http://www.historia-actual.org/ 
  Soy coautor de la obra Milicia y Sociedad en la Baja Andalucía, publicado por la Cátedra General Castaños. Por último, he publicado artículos de Historia en el Memorial de Artillería, en la Revista Universitaria de Historia Militar y en la Revista de Historia de la UNED Espacio, Tiempo y Forma, serie V. Mi familia (ahora, especialmente, mi nieto) es mi deseo de aprender cosas, la necesidad de entender todo lo que me rodea, mis libros y unos pocos buenos amigos completan mi tiempo y llenan todas mis aspiraciones actuales." (Antonio Orozco Guerrero).

DÓNDE ADQUIRIR SUS OBRAS:

Todas las obras de Antonio Orozco están disponibles aquí.

PORTADAS:











BLOG Y REDES SOCIALES:





Comentarios