Míriam M. Ramírez



BIOGRAFÍA: 

¡¡Hola, lector!! Te presento a continuación mi bio literaria.

Me inicié en el mundo de la escritura a muy temprana edad, con las poesías y los cuentos, algunos con motivo de certámenes escolares, pero no fue hasta cumplidos los 27 años cuando comencé mi primera novela, Sabrás perdonarme, un thriller psicológico con tintes de novela negra y sobrenatural, que autopubliqué en Amazon en 2014 —entre cinco y seis años después—. De igual forma, a mediados de 2015, publico El juego de los videntes, continuación de Sabrás perdonarme, si bien por diferencias narrativas lo suficientemente significativas, tales como el narrador empleado y el desarrollo de ambos argumentos, al final decidí enfocarlas como historias de trama independiente, siendo, además, autoconclusivas. Mi última novela lleva por título El psiquiatra de sueños lúcidos (secuela de El juego de los videntes), autopublicada asimismo en Amazon en enero de 2017 por primera vez. También tengo en mi haber una colección de poemas, relatos y microcuentos que he recogido en una antología titulada: Vivir Bukowski y morir Neruda. En estos momentos estoy trabajando en mi cuarta novela que espero poder publicar a finales de 2019. El título: Supongo que sí la maté. Una vez más la trama girará en torno al suspense psicológico y el misterio, y al realismo mágico. 
Todas mis novelas están disponibles en Amazon, Google Play Libros, Rakuten Kobo, iBooks y en todos las librerías asociadas con Smashwords. 
Otros trabajos literarios en los que he colaborado:
  • Antología Benéfica Historias del dragón con el microcuento Tsunami tras ser seleccionado mediante fallo del jurado (Varios autores. Historias del dragón. Editorial Kelonia, 2012). 
  • II Concurso La microbiblioteca, de la biblioteca Esteve Paluzie (Barberà del Vallès, 2013), con el microcuento El sí quiero seleccionado mediante fallo del jurado.
  • Antología de Poesía Hispanoamericana Contemporánea Y lo demás es silencio Vol. III del Grupo Chiado Editorial con el poema Si es que no valoras nada (o yo me cierro en banda) seleccionado mediante fallo del jurado (2019).
  • Els contes dels contacontes II (Los cuentos de los cuentacuentos II), evento cultural patrocinado por el ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès (Bcn) de la mano de la asociación cultural La constància: Factoria cultural en cuyo evento y libro participé con el relato De la fantasía empírica y las sospechas sin fundamentar.
Inicié estudios de Antropología Social y Cultural en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), que aplacé en segundo curso por motivos laborales, formándome en Atención Sociosanitaria y en Auxiliar de Enfermería tiempo después, ámbito donde he desempeñado mi actividad laboral durante los últimos diez años (2018). En la actualidad, resido en un pueblo a pocos kilómetros de Barcelona, mi ciudad natal.

Recibe un saludo afectuoso.






DÓNDE ADQUIRIR SUS NOVELAS:



PORTADAS:





Próxima publicación a finales de 2019




BLOG Y REDES SOCIALES:

Comentarios

  1. Muchas gracias, Almas y Letras, por tan maravilloso proyecto. Es un honor para mí estar rodeada de escritores con tanto talento. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por formar parte del equipo de Almas, Míriam. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario